Martes, 21 Noviembre, 2017 10:59 PM

Legajo 9493 Disp. 1674

 

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CONDICIONES GENERALES

 

LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES, JUNTO CON EL DETALLE DE LOS SERVICIOS A PRESTAR, BILLETES DE TRANSPORTE, ORDENES DE SERVICIOS Y FACTURAS EMITIDAS CONFORMARAN EL CONTRATO DE VIAJE QUE ESTABLECE LA CONVENCION DE BRUSELAS (ratificada por Ley 19.918)

Las tarifas incluyen: Todos los servicios mencionados en los vouchers, y que fueran contratados por el pasajero a través de EMEAGE Turismo. Régimen de comidas, tipo de alojamiento, transportes, traslados, visitas, excursiones, cuando se indique en los respectivos vouchers.

Las tarifas no incluyen: 1) Servicios extras, bebidas (no siendo todo incluido), gastos de lavandería, llamadas telefónicas, Internet y ningún otro gasto de índole personal del pasajero albergado o transportado. Entradas a los parques, alimentación en ruta. 2) Tasas e impuestos que se creen en el futuro y cualquier otro servicio, tasa o impuesto que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por las Operadoras. Gastos e intereses en las contrataciones a crédito.

Las Cancelaciones y Modificaciones: Se ajustan a las normas de la empresa transportadora, hoteles y de los respectivos operadores responsables. Para el caso que el pasajero que no se presente a la hora y el día señalado para la partida, cualquiera sea la causa o razón se retendrá el 100% de lo abonado como indemnización por los servicios contratados.

Solicitudes y Pagos: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el programa, queda sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se produce con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) El incumplimiento en la forma y plazos previstos ocasionará la anulación de la reserva confirmada y la pérdida total de la seña abonada, sin derecho a reintegro ni reclamo alguno.

Responsabilidad: EMEAGE Turismo (legajo N° 9493) declara que obra explícitamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que constan en el itinerario y/o voucher, o sea empresas de transporte, hoteles, restaurantes, operadores mayoristas, etc., por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencia en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida o accidente, retraso o irregularidades que pudiera ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación como así también el equipaje y demás objetos de su propiedad.
Se deslinda toda responsabilidad en  casos de huelgas, paros de transporte o actividades que se efectúen y afecte el normal desenvolvimiento del viaje.
 Así mismo deslinda todo tipo de responsabilidad por la tramitación y la vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondieran por demoras motivadas ante la falta o deficiencia de la documentación necesaria.
Se deslinda toda responsabilidad en los caso de faltas de vacunas necesarias para entrar a países que así lo requieran.

Documentación: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Los pasajeros serán informados sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el programa, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades anteriormente mencionadas.

Alteraciones: El organizador se reserva el derecho de modificar el itinerario si con ello proporciona un mejor servicio o por causa de fuerza mayor lo obliga de igual manera. El organizador se reserva el derecho de anular la salida de cualquier tour, debiendo comunicar la circunstancia a los interesados con anticipación a la fecha de salida oportunamente prevista. Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas de fuerza mayor, los gastos correspondientes serán por cuenta de los Sres. Pasajeros. Cuando razones de fuerza mayor obliguen a la sustitución de transporte terrestre por aéreo, el mismo debe ser abonado por el pasajero directamente a la compañía aérea interviniente. Si por razones particulares algunos de los pasajeros no utiliza algún servicio, paseo, tour, excursión o transporte, no tendrán derecho a reembolso alguno. Los precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Equipaje: Con respecto al transporte aéreo y en lo referido al equipaje en general y al equipaje registrado libre de cargo y al de mano deben ajustarse a las condiciones detalladas en respectivo billete de pasaje, que constituye el único compromiso entre el pasajero y las compañías transportadoras, sujeto a las normas de la Ley 18829 y el artículo 14 del decreto 2182/72

Transporte no regular – Charter. Si la plaza del transporte aéreo/ terrestre hubiese sido confirmada al pasajero y este desiste, el importe correspondiente al billete de pasaje no le será reintegrado al pasajero. Lo mismo que si por razones de clima o fuerza mayor, el transportador no pudiera cumplir con los horarios e itinerarios previstos y los pasajeros decidieran cancelar el viaje contratado y totalmente abonado, no tendrán derecho a reclamar el reintegro del precio del pasaje e indemnización alguna.

Limitación al derecho de permanencia: Las operadoras se reservan el derecho de hacer que abandone el tour, en cualquier punto del mismo, todo pasajero cuya conducta, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa, puedan provocar peligro o causar molestias a los restantes pasajeros.

Asistencia: Para la seguridad total del viajero y al existir en el mercado varias Compañías de Asistencia al Viajero, siempre se recomienda adquirir a voluntad del mismo, viajar con el servicio de asistencia. Que provee asistencia médica, legal, y personal cuando y donde el pasajero lo necesite.

Reclamos: En caso de existir reclamos o quejas, las mismas serán recibidas por las operadoras, dentro del plazo de quince días corridos, a contar de la fecha de la finalización del tour. 

Reembolso: Especificados en el momento de contratar los servicios, con precisión los hoteles y su categorización, no se acepta desconocimiento por parte de los pasajeros, entendiéndose que los mismos fueron informados de lo antes expresado, no siendo por este motivo reembolsable cantidad alguna, ni por servicios no utilizados, ni por aquellos servicios que habiendo sido programados y/o contratados por el organizador, no se pudiera brindar por razones de fuerza mayor, malas condiciones climáticas y /o de ruta.

NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

 

Denuncia contra una Agencia de Viaje

Toda presentación o reclamo de un pasajero por presunto incumplimiento de servicio por parte de una Agencia de Viaje deberá ser dirigida a la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación, sita en Suipacha 1109, piso 7 (1008), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

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